El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido a los jóvenes que hayan sido «mucho más obedientes que algunos sectores», recordando que hace unos meses sacó un decreto prohibiendo el botellón, que «podía ser un brindis al sol», y «lo han cumplido».
De esta manera, ha puesto de relieve que los hijos «sean capaces de generar esa disciplina» y ha lamentado que los padres vulneren algunas de las medidas, «tal vez exceso de confianza o porque la situación económica nos fuerza a decir que no pasa nada».
A pesar de ello el alcalde ha remarcado que «afortunadamente, hasta hoy, en Valdepeñas la gente se está haciendo colaboradora del sentido común», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, ha destacado que las medidas tomadas frente a la COVID-19 en la localidad han servido para mantener a la localidad sin datos reseñables, aunque ha hecho un llamamiento a mantenerse «responsables y cautelosos».
Sin embargo, Martín ha apuntado que «no siempre son comprendidas las medidas que se toman, pero el precio de estar en las cocinas es soportar el calor de los fogones». Unas medidas que continuarán, por lo que ha subrayado que su gobierno «va a hacer todo lo posible para que Valdepeñas no sea noticia de un rebrote y que ese rebrote lo pueda generar una actividad que pueda ser prescindible».
«Tenemos que seguir viviendo, sí, que tenemos que seguir manteniendo una actividad, sí, que al mundo del espectáculo, que en Valdepeñas hay muchos artistas, hay que ayudarle, también. Pero todo eso hay que hacerlo con las limitaciones que la realidad nos obliga».
El regidor municipal destacaba la buena aceptación de los espectáculos de las Noches de Bodegas A7, que se han desarrollado siguiendo todas las normas de seguridad, así como las actividades que se están programando para celebrar de manera atípica las Fiestas de la Vendimia y el Vino, que seguirán la misma línea.
Por último, ha recordado que Valdepeñas tiene sus remanentes de tesorería por el superávit registrando en los últimos años que da capacidad de generarse a sí misma una deuda del 40% de su propio presupuesto, lo que permite una horquilla holgada para poder afrontar una situación imprevista.
FISIOTERAPIA DE MAYORES EN EL CENTRO DE BONILLAS
En otro orden de cosas, el alcalde de Valdepeñas ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación del Centro de Mayores de Bonillas para dar continuidad a la financiación del servicio de fisioterapia así como otras actividades de envejecimiento activo con un importe anual de 10.000 euros.