El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar una inversión de 5 millones de euros a adaptar los espacios educativos de la región de cara a la vuelta a las aulas en septiembre a través de cerca de 300 actuaciones.
Tal y como ha explicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se trata de reajustar algunos espacios tras la pandemia parar garantizar la distancia de seguridad y las medidas de higiene; en línea con el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio del Gobierno central.
Se trata de acomodar y ampliar algunos interiores y otros exteriores, por motivos de ventilación, apertura de puertas para que el acceso sea más fluido o para controlar circuitos interiores o exteriores de los centros; eliminación de algunos tabiques, así como realizar labores de carpintería para fomentar acciones al aire libre.
Estas intervenciones se corresponden con las obras de urgencia para la reforma, ampliación y mejora de centros educativos (RAM) de la región, normalmente realizadas en periodos vacacionales.
Se harán intervenciones en cada una de las provincias, las cuales serán desgranadas por las delegaciones provinciales, que se han encargado de realizar un estudio previo, y el objetivo es «comenzar el curso 2020 de la mejor manera posible y adecuada».