spot_img
12.7 C
Tomelloso
jueves, 9 enero
spot_img

El Gobierno regional no pretende confinar por ahora a ningún municipio más

Además, esperan bajar a nivel 3 a Bolaños "lo más pronto posible"

El Gobierno de Castilla-La Mancha no pretende por ahora confinar a ningún municipio más de la región y espera bajar a nivel 3 a la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) «lo más pronto posible».

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para realizar una valoración de la evaluación de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado, las medidas de confinamiento se han prorrogado en Bolaños porque está siendo un municipio donde está costando trabajo bajar la incidencia, aunque poco a poco va bajando, ha dicho.

De otro lado, el consejero de Sanidad ha señalado que de todas las personas que hay hospitalizadas en la región, que son 557 a día de hoy, el 70 por ciento pertenecen a las provincias de Toledo y Guadalajara.

En cuanto a datos, ha dicho, lo más significativo es que la incidencia acumulada se mantiene «un poquito a la baja» y confía en que las medidas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid haga a Castilla-La Mancha tener datos más positivos en las próximas semanas.

Por otro lado, ha subrayado el número total de rastreadores con los que va a contar la región. «Si sumamos las 556 personas y estas 120 personas del Ministerio de Defensa, vamos a tener un rastreador por cada 2.900 habitantes aproximadamente, que está muy por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en torno a 5.000».

RADAR COVID

Sobre la aplicación Radar COVID, ha explicado que empezó a funcionar en Cuenca, luego en Guadalajara y la próxima semana empezará a extenderse a toda Castilla-La Mancha. Además, se va a lanzar una campaña de sensibilización para toda la población para que se descargue la aplicación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí