Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas cinco fallecidos, el menor incremento desde que se desatara el pico de la crisis sanitaria, con lo que acumula un total de 2.898. De esas cinco nuevas muertes por COVID-19 en la región, uno se ha registrado en Albacete, dos en Ciudad Real, uno en Guadalajara y otro en Toledo. La provincia de Cuenca no ha registrado ningún fallecido.
Así lo ha detallado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que en rueda de prensa ha ampliado los datos adelantados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press ha indicado que en el último recuento ningún paciente ha ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos.
Según Camacho desde ayer se han detectado un total de 30 nuevos casos por PCR, uno en Albacete, 15 en Ciudad Real, tres en Cuenca, siete en Guadalajara y cuatro en Toledo. En el caso de los test rápidos, Camacho ha dicho que se han confirmado 75 nuevos casos, 15 en Albacete, 35 en Ciudad Real, ninguno en Cuenca, ocho en Guadalajara y 18 en Toledo.
«Estos nuevos casos, acumulados a los de los días anteriores hacen un total de 16.648 casos confirmados por PCR y 8.366 por test rápidos, sumando un total de 25.014 por COVID-19 desde que empezó la epidemia», ha dicho el responsable de Salud Pública.
De otro lado, ha añadido que hay un total de 323 pacientes hospitalizados en centros de la región en camas de hospitalización convencional, sin medidas de ventilación invasiva.
No obstante, a pesar de que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso grave nuevo, hay 80 ingresados en camas de cuidados críticos que precisan de respidador.
Así las cosas, Camacho ha detallado en los datos acumulados hay un total de 6.392 casos en que se ha decidido el alta por curación, 1.390 en Albacete, 2.034 en Ciudad Real, 594 en Cuenca, 371 en Guadalajara y 2.003 en Toledo.
En responsable de Salud Pública en Castilla-La Mancha ha defendido que tras pasar a fase 1 Cuenca y Guadalajara la pasada semana «la situación para estar razonablemente controlada para establecer otras medidas», pues en Cuenca tan solo se han detectado 36 casos por PCR y en Guadalajara 27.
No obstante, Camacho ha concluido incidiendo en la necesidad de actuar con prudencia y cumplir todas las normas sanitarias decretadas ante el paso a la fase 1 de toda la región.