El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido en su reunión de este martes mantener las medidas restrictivas vigentes al amparo del último decreto orientado a regular la movilidad durante las fechas navideñas, de forma que se mantienen el toque de queda en Nochevieja hasta treinta minutos después de la media noche.
Hasta el momento, solo el municipio ciudadrealeño de La Solana se encuentra en situación de confinamiento perimetral, si bien más de 500.000 vecinos residen en localidades bajo nivel 3, cerca del 25% de la población total de la región.
Este martes se cumplen 10 meses del primer caso detectado por COVID-19 en la región castellanomanchega, localizado en la provincia de Guadalajara.
LAS MEDIDAS, EN VIGOR DESDE LA PASADA SEMANA
Las medidas aprobadas la pasada semana y que se mantienen vigentes planteaban adelantar el toque de queda previsto para las noches del 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja. De esta manera, la restricción horaria será finalmente a las 00.30 horas, y no a la 1.30 como estaba previsto inicialmente.
Respecto a la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, vigente en los términos establecidos en el artículo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.
Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.