El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado este sábado que, en materia hídrica, y en un contexto nacional, hay que llegar a un acuerdo «entre todos» y sin enfrentamientos ni entre comunidades autónomas ni entre los propios ciudadanos.
Durante el programa radiofónico ‘Agropopular’, dirigido por César Lumbreras, que se ha emitido en directo desde la sede central del Santander en Albacete, Martínez Arroyo ha explicado que en este punto, desde Castilla-La Mancha «tendemos la mano a todos los agricultores y ganaderos de nuestro país y a todas las comunidades».
A su juicio, la del agua «es una política de todos, no de enfrentamiento entre regiones, no de enfrentamiento entre ciudadanos y esa es la voluntad que debemos tener desde el enfoque político en una cuestión como esta», ha subrayado.
En esta línea, el consejero ha recordado el mensaje «coherente» que se traslada una y otra vez sobre este asunto desde la Comunidad Autónoma y desde el Gobierno regional, que no es otro que «seguir siendo solidarios», porque, ha proseguido, «entendemos que si hay necesidades de consumo humano, hay que seguir trasvasando agua, pero entendemos que las necesidades de regadío en el Levante se tienen que cubrir con el agua que hay allí».
En el momento actual, en el que hay más porcentaje de agua almacenada en el Levante que en el Alto Tajo, ha dicho que «parece terrible que sigamos enviando agua del Alto Tajo para seguir regando en el Levante, cuando en Castilla-La Mancha los agricultores también sufren problemas de agua».