Artistas como Pasión Vega, Rozalén, Inma Serrano, Beatriz Romero, Tontxu o Fran Fernández se han sumado a un vídeo para animar a los ciudadanos a colaborar con la ONGD marista de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo y Voluntariado SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), para ayudar a los más vulnerables frente a la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 tanto en España como en los países más pobres donde la organización desarrolla diferentes proyectos.
Todos estos artistas participaron ya en el disco ‘Los tambores hablan’ y acompañaron a la ONG a ver el proyecto de los maristas en África, según explica el hermano marista Javier Salazar. Ahora, según precisa, años después, «han vuelto a responder a la llamada de SED, que solicitaba colaboración y apoyo en un momento crítico, donde la solidaridad es más necesaria que nunca», y se han unido a su campaña ‘Paso adelante’.
«La fuerza de su testimonio y la sinceridad de su canto vuelven a ser el estandarte de nuestra campaña y nuestra organización, emocionando y alimentando nuestro compromiso», explican desde la ONGD, que invita a compartir el vídeo.
La ONGD SED quiere responder y aportar soluciones a los problemas que ha generado la pandemia del coronavirus. Por ello, su objetivo es sumar voluntades para conseguir capacidad y eficacia en la asistencia a las personas y colectivos a las que que esta situación de emergencia sanitaria y social ha dejado en situación de vulnerabilidad.
«Damos las gracias especialmente a nuestros amigos y amigas Pasión Vega, Rozalén, Inma Serrano, Beatriz Romero, Tontxu, Fran Fernández, por su motivación, por su colaboración, por haber acudido a nuestra llamada una vez más. Gratitud y reconocimiento también a quiénes en esta crisis, permanecen fieles a su vocación de servicio en primera fila», subrayan desde la organización.