Una decena de provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran en situación de riesgo por niebla en una jornada con temperaturas mínimas a la baja, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
León, Palencia, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Badajoz y Cáceres registrarán nieblas persistentes en primera mitad del día.
En el Cantábrico oriental se esperan intervalos nubosos con precipitaciones, que por la tarde tenderán a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior. En Pirineos, tercio sureste peninsular y Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, más débiles y dispersas que en días anteriores, más probables e intensas en montaña, sin descartar la presencia de alguna tormenta.
También se esperan algunos intervalos nubosos en el entorno del Estrecho y de Alborán, con alguna precipitación aislada. En el resto de la Península predominarán los cielos pocos nubosos o despejados.
En Canarias predominarán nubes altas, aunque por la mañana no se descarta alguna precipitación aislada en el norte de las islas montañosas.
Temperaturas máximas irán en descenso en el litoral cantábrico, Comunidad Valenciana y áreas con nieblas persistentes. Mínimas en descenso en el interior de la Península y sin grandes cambios en el resto.
Habrá predominio de vientos flojos variables o calmas, arreciando algo y tendiendo a sur en el litoral gallego, a noreste en Baleares y a levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.