El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la adjudicación definitiva de los destinos correspondientes al último concurso de traslados para funcionarios convocado, el más numeroso de los últimos cinco años, con hasta 1.327 adjudicaciones, y con el que se favorece la promoción interna de los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la conciliación de su vida personal y laboral.
La resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con el listado de puestos asignados al personal funcionario por consejerías y las personas que han quedado excluidas de este concurso ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Este concurso general de méritos, en el que se convocaron 1.267 plazas vacantes para funcionarios y en el que, finalmente, se han adjudicado 1.327 plazas, incluyendo las resultas, fue convocado el pasado año por el Ejecutivo de Emiliano García-Page y en el mismo podía participar el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades y de otras administraciones públicas que cumpliera los requisitos generales de la convocatoria.
En la resolución de adjudicación de destinos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se especifica que los funcionarios deberán tomar posesión del puesto que les haya sido adjudicado en este concurso de traslados el día siguiente al del cese en el puesto anterior.
No obstante, se aclara que la incorporación efectiva al nuevo puesto de trabajo se producirá cuando finalicen los permisos, las vacaciones o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el personal funcionario de carrera que, manteniendo la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios.
Por su parte, para quienes reingresen al servicio activo el plazo de toma de posesión será de un mes desde este miércoles.