A lo largo de la mañana de este viernes ha sido localizado en buen estado, en la provincia de Córdoba, el helicóptero que había sido robado en la base de la Brigada de Extinción de Incendios (BRIF) de la base de Prado de los Esquiladores, en la serranía de Cuenca.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa Babcock International Spain, el helicóptero ha sido hallado por efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba –sin precisar ninguna ubicación exacta–, sin ningún daño y en perfecto estado, desmintiendo los rumores de que había sido estrellado. De momento no se conocen más detalles, pero han confirmado que no hay daños materiales.
El helicóptero, un Bell 412 con matrícula MZ8B, pertenece a la empresa Babcock International Spain, prestando servicio al cuerpo de extinción de incendios.
Por motivo del robo, desde la empresa ya han puesto en marcha el plan de contingencia para dotar a Prado de los Esquiladores con otra aeronave para que la labor de extinción de incendios en la zona no se vea menoscabada.
El helicóptero fue sustraído de la base de la BRIF en Cuenca, llamada Prado de los Esquiladores, en la madrugada del jueves al viernes.
En el momento que se supo de la sustracción, Babcock informó tanto a las autoridades competentes –en este caso el Ministerio de Transición Ecológica– así como a la Guardia Civil, quienes empezaron el operativo de búsqueda.