Una mujer de 70 años y vecina de Casasbuenas (Toledo) falleció este jueves por causas naturales en pleno vuelo entre Madrid y Santiago de Chile, a causa de lo cual el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Brasil, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
La mujer sufrió un infarto cuando viajaba acompañada de su esposo en el vuelo LATAM LA705 entre Madrid y Santiago de Chile para visitar a un hijo en la capital chilena.
El aparato tuvo que desviarse de la ruta y efectuar una parada de emergencia en el aeropuerto internacional de Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará.
El cuerpo sin vida de la mujer se encuentra en Fortaleza y la familia espera poder repatriarlo para que sea enterrada en su localidad natal, de apenas 194 habitantes.
Los familiares de la mujer están recibiendo asistencia consular por parte de la legación diplomática española en Brasil para poder repatriar el cadáver cuando antes, han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática.
De momento, no hay fecha para que se pueda proceder a la repatriación del cuerpo y se está la espera de la autopsia y la tramitación de la documentación necesaria.
Desde la aerolínea LATAM en Chile se ha lamentado lo ocurrido y se ofreció asistencia a los familiares de la mujer, según recoge en un mensaje en su cuenta de Twitter.