La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años de edad por un delito de tráfico de drogas cometido en la localidad de Ocaña, tras ser descubierta lanzando un paquete por encima del muro de uno de los centros penitenciarios de Ocaña.
En la tarde del día 15 de abril, un agente de la Guardia Civil, que estaba prestando servicio de vigilancia desde una de las garitas del Centro Penitenciario de Ocaña I, observó como un hombre que andaba por la vía pública intentaba lanzar un paquete por encima del muro perimetral de este centro, de unos 5 metros de altura, por lo que de forma inmediata comunicó este suceso a los compañeros que se encontraban en Cuerpo de Guardia.
Varios agentes interceptaron e identificaron a esta persona, un hombre 31 años y con domicilio en un municipio situado a unos 50 kilómetros de esta localidad, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Le fueron aprehendidos 177 gramos de hachís, 172 gramos de marihuana, dos pastillas viagra, dos terminales móviles y tres cargadores de teléfono.
La Guardia Civil detuvo a esta persona por un delito de tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña. Igualmente se le propuso para sanción por incumplimiento del Real Decreto 463/2020.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.