La Biblioteca Municipal inauguró su otoño cultural con la presentación del libro “Albores. Una revista cervantina y manchega de los años 40” de Josefina Tafalla. Editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial, el libro pretende ser un homenaje a su fundador, el tomellosero Francisco Adrados y a una publicación que rompió moldes en las tendencias culturales en una época oscura como son los años 40 en plena posguerra española. Esta acto, presentado por Ricardo Ortega, contó con la presencia de la autora; de la concejala de Cultura, Nazaret Rodrigo; del diputado provincial, Francisco José Barato y del periodista, Javier Soto.
Nazaret Rodrigo destacó de Albores su importancia en una época complicada que recogió la obra de grandes escritores y grandes artistas poniendo en el mapa la cultura de La Mancha. La concejala de Cultura se mostró muy satisfecha de esta presentación en Tomelloso para que le revista editada y surgida en esta ciudad no se quede en el olvido porque todo el mundo tiene que conocer qué fue, qué supuso y sobre todo mantener vivo el recuerdo de su creador, Francisco Adrados. Desde la Biblioteca y el Área de Cultura, Rodrigo se mostró muy satisfecha de poder presentar este libro en Tomelloso y que sea el principio de su puesta en valor.
La autora explicó que este libro es una síntesis de su tesis sobre Albores, una revista oculta y en estado latente donde narra la experiencia de Francisco Adrados y da a conocer su biografía. Se trata de un importante autor, que estudió periodismo, derecho y magisterio y fue redactor jefe de ABC y con unos grandes conocimientos de historia, además de editor. Sobre Albores, destacó la autora que supuso una gran publicación, adelantada a su época y que dejó un gran legado.
Por su parte, Francisco José Barato recordó que esta nueva publicación de la BAM supone una apuesta clara de la Diputación Provincial por la cultura y los nuevos escritores que cada año permite a un importante número de autores ver publicadas sus obras. En este caso Tomelloso, habitual de la colección tanto por sus escritores como por historias relacionadas con esta ciudad como este interesante estudio de la revista Albores que dejó un importante legado de la mano de un gran tomellosero, recordó Barato. Sobre el libro, destacó que supone la historia de una revista que alcanzó mucho prestigio y que por eso merece ser contada.