Con más de medio centenar de participantes entre hombres y mujeres de todas las edades, el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva acogió el sábado una jornada de judo “Contra la violencia de género” organizada dentro del taller de defensa personal del Centro de la Mujer. La actividad ha contado con la colaboración de la Federación de Judo de C-LM, ha estado dirigida por la coordinadora regional de defensa personal del Instituto de la Mujer, Francisca Moreno y ha incluido una charla impartida por la Policía Nacional.
La concejala de Igualdad, Isi Serna, ha asistido a la jornada para dar la bienvenida a las participantes y recordar que el Centro de la Mujer tiene mucho interés en celebrar un gran día en torno al deporte y la defensa personal. Serna felicitó a los participantes por su interés y mostró su deseo porque las técnicas impartidas en esta jornada de defensa personal sirva de ayuda en la lucha contra la violencia de género.
También asistió al acto la concejala de Deporte, Laura Gallego, que agradeció a la Federación de Judo de C-LM y a la Policía Nacional su participación en esta actividad que forma parte del taller de defensa personal que se está desarrollando durante tres meses. Según recordó, la idea es saber actuar ante determinadas circunstancias y también transmitir que el deporte va a ayudar a superar problemas. Laura Gallego animó a las participantes a disfrutar de esta jornada de convivencia que también sirve para asimilar los valores fundamentales del deporte.
El presidente de la Federación, José Merino, cerró el acto recordando que se trata de una actividad con 6 años de vida contra la violencia de género, “un hilo que no tiene final”, lamentó. Por ello explicó que desde la Federación se trabaja contra esta lacra social intentando inculcar “que todos somos iguales y que no hay diferencias en la práctica del judo entre hombres y mujeres”. Merino se mostró convencido de la importancia de estar todos unidos en este objetivo levantando la voz contra la violencia de género.