12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Las obras reeditadas de Francisco García Pavón serán presentadas en Tomelloso con motivo de su centenario

El acto tendrá lugar este sábado en la Posada de los Portales

Este sábado, a las 18:00 horas, la Posada de los Portales acogerá la presentación de la reedición de las obras de Francisco García Pavón, un acto que se enmarca dentro del Centenario de su nacimiento.

Según ha explicado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a las actividades culturales y gastronómicas que se vienen desarrollando dentro del Centenario, se une ahora este acto. Así, a través de un protocolo de colaboración con entidades públicas, y bajo la reedición de la editorial Cuarto Centenario, se realiza este «gesto de justicia no solo con el escritor sino también con la ciudad y con lo que él aporta al mundo de la cultura y la narrativa».

Para Jiménez, se ha llevado a cabo un buen trato del material, con un alto nivel de exigencia, que ha culminado en un resultado «maravilloso». Además, ha querido agradecer la colaboración de la empresa Mostos Españoles, cuyo logo se ha sumado a la encuadernación.

El acto contará con la presencia de María Encarna Cabañas, profesora del IES Francisco García Pavón y conocedora de la figura del escritor, y Sonia García Soubriet, en representación de la familia de Pavón, así como las figuras políticas de José Manuel Caballero o Ángel Felpeto.

Con lo que respecta a las obras, habrá un total de cuatro tomos: el volumen 1 hablará sobre la narración, el volumen 2 recogerá una primera parte de las historias de Plinio, el volumen 3 estará formado por la segunda parte de estas mismas historias y el volumen 4 lo compondrán temas diversos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí