La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha puesto de manifiesto este viernes su total defensa también del Pacto por Tomelloso, que ayer ratificaron públicamente, en un encuentro conjunto, los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, UPyd e IU. Un documento, que todos ellos y también el grupo popular firmaron en julio de 2017 y que recoge 22 importantes reivindicaciones “históricas” para Tomelloso, en diferentes ámbitos de actuación.
Jiménez, que ha felicitado a los grupos que ayer expresaron su apoyo al Pacto, por su trabajo y por su disposición, ha afirmado con rotundidad que ella y su equipo de gobierno nunca han dejado de “dar la cara” por la ciudad y ha recordado en este sentido que le hizo llegar ese pacto al presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, en febrero del año pasado coincidiendo con la celebración en Tomelloso de un Consejo de Gobierno del ejecutivo castellano-manchego.
“Digo que esta alcaldesa no deja nunca de dar la cara, porque, independientemente de quien gobierne en las diferentes administraciones, siempre he tenido claro que lo más importante es Tomelloso”. El equipo de gobierno, ha recalcado, “nos hemos envuelto en la bandera verde y amarilla en la bandera de Tomelloso, para defender y reclamar aquellas cuestiones que son justas”. Lo hicieron, ha recordado, con gobiernos de otro color político “y lo seguimos haciendo con gobiernos socialistas, tanto a nivel regional, como nacional, porque entendemos que lo más importante es Tomelloso”.
Para Jiménez, el ejercicio que ayer realizaron los portavoces de PSOE, Ciudadanos, UPyd e IU ratificando públicamente y de manera conjunta el Pacto por Tomelloso, es muy importante porque ese documento, ha señalado, “ha llevado meses de trabajo, poniéndose de acuerdo, algo inaudito que nunca había ocurrido en este Ayuntamiento, para remar en las misma dirección y luchar por aquello que es importante y necesario para la ciudad, independientemente de colores políticos”.
Jiménez ha reconocido que desde que entregó el Pacto al jefe del Ejecutivo regional en febrero del pasado año cada uno ha hecho sus deberes para que el documento llegue a los representantes de sus partidos en las diferentes administraciones. Ayer, ha explicado, decidieron salir públicamente para recordar la existencia de ese pacto, después de que no trascendieran menciones a las reivindicaciones de Tomelloso en la reunión que el presidente del Gobierno regional mantuvo con el ministro de Fomento.
En esa reunión, ha señalado, se habló de muchas cosas que han trascendido públicamente “e imagino que también de otras muchas de manera privada”, ha incidido la alcaldesa pero, ha añadido, “nosotros queremos que de lo que en realidad importa a Tomelloso se hable de manera pública”. Se ha referido en este sentido a temas como la conexión ferroviaria, nacional 310, el Palacio de Justicia y otras también destacadas “que hacen que la ciudad pueda tener un desarrollo importante”, como la formación y la educación con reclamaciones como ciclos formativos, grados superiores como el de enología y conciertos con la Universidad de Castilla-La Mancha, “para seguir avanzando”, ha reiterado.
Ese, ha afirmado, es su mayor cometido como alcaldesa y su “mayor ocupación y preocupación” a lo largo de estos tres años y medio de mandato y lo va a seguir siendo porque reitera, “para mí lo más importante es Tomelloso y que la ciudad avance y prospere, porque si eso ocurre, avanzará el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Tomelloso”.