El hall del Hospital General de Tomelloso acoge una exposición de realidad aumentada, obra del profesional de la Infoarquitectura César González. La muestra pretende sorprender a los usuarios con nuevas sensaciones derivadas de la interacción de los avances tecnológicos con la fotografía tradicional para crear efectos tridimensionales.
Ahí+ CLM, operador de telecomunicaciones, y Comunitelia, proveedor integral de comunicaciones y tecnología, patrocinan esta novedosa iniciativa que se ha presentado hoy a los medios de comunicación locales y que durante los próximos dos meses hará la espera de pacientes y familiares del Hospital mucho más amena.
El autor de la muestra, César González, ha explicado que la realidad aumentada y mixta permite ver e interactuar con objetos tridimensionales. “Estos objetivos aparecen mágicamente en nuestra realidad de una manera totalmente inmersiva cuando desde nuestra tablet o nuestro móvil enfocamos la fotografía, logotipo u objeto real que se haya asociado previamente”, ha dicho.
La exposición se divide en tres partes: personajes, barcos y variedades, y para poder disfrutarla los usuarios tendrán que descargase una app que le permitirá descubrir la realidad aumentada que se esconde detrás de las fotografías.
El infoarquitecto ha dicho que la técnica de realidad aumentada es todavía muy novedosa y está en pleno florecimiento y se ha mostrado convencido de que en el futuro se podrá emplear en distintos sectores, incluido el sanitario.
UNA INICIATIVA DENTRO DEL PLAN SANITARIO DIGNIFICA
Por su parte, el director de Enfermería, César Moreno, ha especificado que se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto «Dignifica», uno de los pilares de la Consejería del Sanidad. «Nosotros estamos apostando por tener exposiciones itinerantes en esta zona de tránsito», ha argumentado, razón por la que se dio el Sí a la propuesta de estas empresas.
Esta exposición, que estará en el Hospital durante los meses de febrero y marzo, busca cumplir con los objetivos de ser «atractivo» e «innovador», en palabras de Moreno.