El programa ‘Castilla-La Mancha de Catas’ que forma parte del convenio firmado por la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional el Vino de España, celebrará este jueves, 18 de julio, su última cata en Daimiel antes de la interrupción estival durante el mes de agosto.
El proyecto comenzó en el mes de febrero y con ésta serán 25 las catas que se han celebrado en diferentes localidades de la región, según ha informado la Fundación Tierra de Viñedos en nota de prensa.
Hasta la fecha han participado más de 800 personas, han colaborado 11 enólogos pertenecientes al Colegio y a la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, y se han catado vinos de las Denominaciones de Origen La Mancha, Valdepeñas, Almansa, Ribera del Júcar, Manchuela, Uclés, Jumilla y Méntrida, así como de Campo de Borja, Ribera del Duero, Rioja y Rueda, como Denominaciones de Origen invitadas.
En septiembre, el programa volverá a ponerse en marcha con catas en El Provencio, Hellín, Cuenca, Guadalajara, Sacedón, Talavera de la Reina, Alovera y Socuéllamos, entre otras, hasta completar el ciclo que está constituido por 43 catas.
Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento de la cultura del vino principalmente entre los jóvenes, llegando a ellos a través de catas dinámicas y divertidas en sus lugares de encuentro habituales.