La empresa de Tomelloso Industrias Metálicas Anro acaba de terminar el montaje e izado de un puente en arco, de ciento veinticuatro metros de longitud y veinticuatro de anchura, que cruza un gran canal navegable, en la zona del Canal de Alberto. El puente forma parte de un gran proyecto estatal para construir siete nuevos puentes cerca de la pequeña población de Eindhout, en la provincia de Amberes, al norte del país. Anro tiene además un preacuerdo con el consorcio belga que la contrató para optar a construir alguno o algunos futuros puentes en este país.
El puente construido por Anro, de mil toneladas de peso, fue izado el pasado día 3 a su emplazamiento final, tras una compleja operación de transporte en barcaza desde la orilla del canal. Fue montado por operarios de Anro desplazados al lugar, tras fabricarse en las instalaciones de la empresa, en Tomelloso, sus grandes partes, y transportarlas después en camión hasta el puerto de Santander, para ser embarcadas con destino a Amberes (Bélgica) y luego llevadas a su lugar de montaje, próximo a su emplazamiento final. El tablero de este puente ha sido especialmente tratado para preservarlo de las humedades y el clima de la zona.
Además, y dado el intenso tráfico de este canal navegable que cruza el nuevo puente, las autoridades belgas son muy estrictas en los plazos de los permisos para interrumpir la navegación y, por ello, el izado de este puente se ha tenido que llevar a cabo en una milimétrica operación de no más de un día de trabajo, coordinado y preciso, que ha supuesto un gran reto y un éxito para los responsables y operarios desplazados al lugar de la obra.