Dentro del Aula de Salud “Envejecimiento activo” del centro municipal de Servicios Sociales, esta mañana ha dado comienzo en el Centro de Día de Mayores un interesante taller de gimnasia mental. Ha sido inaugurado por la concejala del Área Isi Serna, celebrándose como primera actividad la charla “Mente activa y tercera edad” que ha sido impartida por la doctora Alicia Pintado.
Los contenidos de este taller de prevención del deterioro cognitivo van dirigidos a cuidar el cerebro al tratarse de un órgano básico para el mantenimiento de la calidad de vida y por tanto primordial para lograr un envejecimiento activo.
Patrocinado por la obra social de Fundación La Caixa se celebrará del 12 de marzo al 16 de abril y se abordarán aspectos relacionados con la memoria, visión espacial, atención y reflejos, psicomotricidad, creatividad e imaginación, trabajo en equipo y funciones ejecutivas.
Los participantes podrán adquirir conocimientos antes ignorados y mejorar las relaciones interpersonales como un componente esencial en el cuidado de la salud teniendo en cuenta que una sólida red social ayuda a preservar la mente. Se trata en definitiva de una serie de talleres que generan experiencias compartidas muy beneficiosas.