Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Manos Unidas Tomelloso impulsa un proyecto para proteger a mujeres y a niños en Tanzania

Han presentado su nueva campaña trienal, donde tienen especial protagonismo los derechos de las mujeres

Manos Unidas Tomelloso ha presentado su campaña trienal 2019-2021, una campaña titulada «Promoviendo los Derechos con hechos. 60 años de trabajo por la dignidad de las personas».

Según ha explicado su director, José Antonio Rebato, esta campaña se centra principalmente en los derechos de la mujer, bajo el eslogan «Ni independiente, ni segura ni con voz». Esta idea viene a reivindicar que, mientras en los países occidentales se observan avances en los derechos de la mujer en los últimos 60 años, «en el resto del mundo incluso ha habido sitios que están peor».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esto ha tenido como resultado que la mujer pase a convertirse en «moneda de cambio» en los últimos 10-15 años, razón por la que desde Manos Unidas han manifestado querer ser más reivindicativos y directos. Así fue como nació el Proyecto Conjunto entre Mancha Norte y Mancha Este con el objetivo de fortalecer el sistema de atención sanitaria Materno-Infantil en Tanzania.

En esta iniciativa, se trabajará en la región de Iringa, una zona montañosa del sur del país, que cuenta con 278.000 habitantes y cuyo 95% de la población vive en zonas rurales muy pobres y se dedican a la ganadería y agricultura de subsistencia. Los beneficiarios de este proyecto, que contará con un importe total de 96.576€, serán las mujeres en edad reproductiva, las embarazadas y todos los niños por debajo de 5 años que viven en la zona.

«Vamos a hacer formación, apoyo y seguimiento a la atención obstétrica», ha aseverado el director, a lo que habría que añadir programas de alimentación para formarlas y medicamentos y suministros necesarios.

 

ACTIVIDADES PARA RECAUDAR FONDOS

Por su parte, el delegado de Manos Unidas en Tomelloso, Antonio López, ha expuesto una serie de eventos que se realizarán en el municipio con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar este proyecto Materno-Infantil y, según López, bajo el clásico grito de las mujeres fundadoras de Manos Unidas de hace 60 años: «el grito del hambre del pan, de la cultura y de Dios».

Así, durante la tarde de este jueves, a las 17:30 horas, habrá un café-tertulia con Santa Ruíz, misionera que trabaja en la frontera de Haití con República Dominicana. En este acto, cuya entrada tendrá un valor de 5€, la portavoz contará su experiencia vivida. Durante la noche, a las 20:30 horas, repetirá sus vivencias en la Parroquia de Ángeles, una charla dirigida principalmente a adultos y con finalidad de sensibilización.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por otro lado, mañana viernes a las 21:00 horas, habrá una vigilia de oración en la Parroquia de San Pedro, seguido de la Cena del Hambre, donde también se recaudará dinero para el proyecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí