Como se sabe, la zona verde “Jardines de las Historias de Plinio”, ya está lista para acoger diversas actividades que se han incluido en el Centenario de Francisco García Pavón. Recientemente ha finalizado la reparación y pintura de la escultura de Plinio y Don Lotario que preside la entrada al recinto, así como el pintado de todos los bancos.
Ha sido una pequeña intervención ejecutada por la concejalía de Servicios al Territorio a través del Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM. Paralelamente, y en esta caso por personal de Fundación Cadisla, también se ha reparado otro de los elementos más característico de esta zona verde.
Se trata de los atriles y los carteles que ofrecen al visitante las portadas más conocidas de los libros de los populares personajes y un pequeño comentario de las obras. El paso del tiempo había desgastado los vinilos y las maderas de esta señalización, por lo que ya lucen de nuevo para seguir dando a conocer y fomentando la lectura de la obra del genial escritor tomellosero.
Los jardines de las Historias de Plinio acogerán esta semana una gymkana dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO que consiste en el desarrollo de diversas pruebas centradas en García Pavón y su obra literaria.