La Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, ha reconocido esta mañana la impresionante trayectoria deportiva de Antonio Gutiérrez Rebato que entre sus últimos logros deportivos se alzó con al Campeonato de Mundo de Para-Kárate celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre. Ha sido un acto sencillo y emotivo al que han asistido su familia, amigos y su preparador y maestro Luis Sánchez.
Para la alcaldesa es importante reconocer el trabajo de tantos deportistas que llevan el nombre de Tomelloso allá dónde van y en la caso de Antonio, ha recordado, lo es más por su impresionante palmarés. Son éxitos y sueños alcanzados en los que tanto tienen que ver, además de sus muchas horas de trabajo constante y sacrificio, ha dicho Jiménez, la labor fundamental de su entrenador, Luis Sánchez, y también el apoyo diario y económico de su familia que han visto recompensado su esfuerzo con tantos logros alcanzados. Sobre este asunto la alcaldesa ha explicado que se ha introducido una modificación en las bases que regulan las ayudas a deportistas con la idea de ampliar su dotación para ayudar a más jóvenes, que como Antonio, sigan obteniendo unos éxitos que serán los de todo Tomelloso.
Además del Campeonato del Mundo, Antonio Gutiérrez ha sido medalla de oro en los tres últimos Campeonatos de España, oro en los campeonatos de C-LM de los años 2016 y 2017 y Oro en la Liga Nacional de Kárate.