La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba se va hasta Cuenca

Los días 6 y 7 de abril tendrá lugar en la ciudad de Cuenca el I Encuentro de Modelismo Ferroviario donde participará la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA).

Este encuentro está dentro de las actividades del proyecto «Serranía en Vía» promocionado por la Diputación Provincial de Cuenca y que tiene como finalidad la puesta en valor de las antiguas estaciones de ferrocarril. El encuentro consistirá en una gran maqueta con módulos procedentes de diferentes puntos de España, como la Asociación del Puerto Santa María, Huesca, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, etc, y la Asociación de Tomelloso, representada por Jesús Parra.

En el encuentro a parte de la maqueta en Escala N, habrá diferentes actividades como un área de exposición con material ferroviario histórico, un mercadillo con material de modelismo, y se presentará un proyecto de recuperación de estaciones de la Serranía, la presentación de un libro editado por la Diputación Provincial de Cuenca sobre la historia de la línea ferroviaria Cuenca – Utiel.

La Asociación AAFTA sigue trabajando en todo lo relacionado con la historia y puesta en valor del ferrocarril y, en particular, para hacer visible la necesidad de este medio de transporte en la Comarca de Tomelloso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí