A partir de este miércoles, y hasta el 8 de julio, se podrán solicitar las tres becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea, cuya dotación por beneficiario será de 1.045 euros brutos mensuales.
Dicho importe mensual se incrementará en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en Bruselas, según consta en la resolución de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.
Dichas becas tendrán un periodo de doce meses de duración, mediante la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos (dos cuatrimestres) y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas (un cuatrimestre).
Podrán acceder a dichas becas personas que sean españolas o nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo; que tengan menos de 30 años y estén en posesión o en condiciones de obtener un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
De igual modo, han de estar empadronados en algún municipio de Castilla-La Mancha o, si no es así, haber obtenido el título universitario oficial exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha; tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo estar en posesión del título del nivel B1 (MCER).
Los solicitantes no habrán sido con anterioridad beneficiarios de ayudas para la formación de especialistas en asuntos europeos convocadas por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección https://www.jccm.es, y presentarse, por esta misma vía.