El próximo martes finalizará plazo de presentación de solicitudes para acceder a las plazas que la guardería «La flauta mágica», dependiente de la Diputación de Ciudad Real, ha ofertado para el curso 2018/2019.
El período para solicitar plazas, que en esta ocasión el número oscilará entre 90 y 95 comenzó el pasado 9 de abril. Entre los requisitos para los aspirantes la convocatoria explica que podrán acceder niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre los 4 meses y los 2 años de edad. Y en la selección de solicitudes tendrán preferencia, en primer lugar, los alumnos y alumnas que continúan en la Escuela Infantil en el curso 2018/2019; en segundo término, los hijos de trabajadores de la Diputación Provincial que cuenten con una antigüedad de seis meses en la Corporación a la fecha de aprobación de esta convocatoria; en tercer lugar, tener un hermano en el Centro en el curso 2018/2019. En cuarto lugar, los nietos y nietas de los trabajadores de la Diputación en activo y con una antigüedad de un año desde la aprobación de la convocatoria. Niños y niñas en acogimiento familiar y el menor nivel de ingresos en la unidad familiar es el quinto factor a tener en cuenta a la hora de la selección de solicitudes.
La convocatoria establece también que se admitirán todas las solicitudes de la Casa de Acogida que estén dentro de la edad reglamentaria. Por otra parte, se establecen siete plazas de reserva destinadas a educación inclusiva y otras siete para casos de urgencia social, como pueden ser, entre otros, los supuestos derivados de violencia de género, para lo que se adjuntará a la solicitud el oportuno informe social de los Servicios Sociales e Igualdad de Género de la Diputación.
La modalidad de estancia temporal se establece para los trabajadores de la Diputación que no sean usuarios del centro en el curso 2018/2019 y que por motivos que justifiquen la necesidad de plaza en la Escuela Infantil podrán solicitarla con la correspondiente acreditación. El tiempo de disfrute de esta estancia temporal no será superior a un mes.
Las plazas de bebés irán destinadas a niños y niñas, cuya incorporación al centro se realice antes del 30 de noviembre de 2018, quedando excluidas aquellas solicitudes que no cumplan este requisito. Se reservarán plazas para hijos y nietos de trabajadores de la Diputación que lo soliciten y que por su fecha de nacimiento, tendrían que incorporarse antes del 28 de febrero de 2020. El horario mínimo de permanencia en la Escuela Infantil será de cuatro horas.
Asimismo, todos los niños y niñas que resulten admitidos para el próximo curso, incluidos los bebés no nacidos, deberán abonar la cantidad de 30 euros en concepto de reserva de plaza, cantidad que se irá compensando en lo sucesivos recibos mensuales.