El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana, en el Palacio de Fuensalida, el tradicional belén que, por quinto año consecutivo, han elaborado los usuarios de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) y que forma parte del conjunto decorativo de la sede del Gobierno regional.
“Para nosotros es un orgullo que quieran colaborar y quieran estar con nosotros”, ha señalado la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, que ha explicado que, de esta forma, el nacimiento “se suma a la exposición de belenes que hay en Toledo”, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a visitarlo, desde hoy mismo, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.
Los usuarios de APANAS, fundada en 1965, han contribuido al montaje del belén confeccionando, en los distintos centros ocupacionales con los que cuenta en la provincia de Toledo, las piezas que lo conforman. La organización sin ánimo de lucro lleva más de medio siglo de actividad en Toledo, trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias.