23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso se une al Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Tomelloso ha organizado diversas actividades para estos días

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, se presentaba ayer jueves en el Ayuntamiento al programa de actos que la Asociación de Diabéticos de Tomelloso ha organizado para estos días, un programa que cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso. Así lo explicó la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que junto a la presidenta de esta asociación, Sagrario Losa, presentaron estas actividades.

Inmaculada Jiménez dijo que se trata de un día para tener presente al tratarse de una enfermedad que debe ser atendida por las instituciones en forma de información, ayudas o colaboraciones de cualquier tipo como las que va a aportar el Ayuntamiento de Tomelloso. La alcaldesa destacó la labor que llevan a cabo distintos colectivos de la ciudad que trabajan de manera altruista como la Asociación de Diabéticos de Tomelloso que lo hace informando, formando y colaborando con la investigación, todo ello, para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares. La diabetes, ha recordado, es una enfermedad de la que nadie es libre de padecer.

El Ayuntamiento se suma así esta celebración con una pancarta en el balcón principal e iluminando de color azul las chimeneas que cuentan con esta tecnología. De esta forma, Jiménez ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este colectivo al que ha felicitado por el trabajo desinteresado que lleva a cabo a lo largo del año.

Bajo el lema “Protege tu familia”, la presidenta de la asociación, Sagrario Losa, ha dado lectura a un manifiesto que habla de una enfermedad que afecta a todos los miembros de una familia por lo que resulta muy importante la formación e información por la importancia vital que supone el control en la nutrición y una detección precoz de la hipoglucemia y la hiperglucemia.

Los actos previstos por la asociación se celebrarán este sábado. Por la mañana en la plaza de España, tendrá lugar la actividad “Diábeticos podemos ser todos” para informar sobre la enfermedad y realizar controles de glucosa. Por la tarde, Jorge Moto, ofrecerá una charla en el salón de actos del Hospital de Tomelloso a las 17´30 h. titulada “Ilusión atravesando fronteras, un antes y un después” en la que este deportista informará en primera persona sobre cómo afrontar la enfermedad.

El Ayuntamiento de Tomelloso se une al Día Mundial de la Diabetes

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí