Dentro del Plan de Inversiones en áreas de juegos infantiles de la concejalía de Servicios al Territorio, se han instalado en el parque Ínsula Barataria dos juegos de canastas de baloncesto y portarías de fútbol. Se trata de ir incorporando de deporte en las áreas de juegos infantiles de las zonas verdes de Tomelloso para la práctica deportiva por parte de los usuarios.
Con esta idea, las nuevas zonas verdes como el parque Embajadores cuenta con una mesa ping pong, estando prevista en el nuevo parque de la Casa del Gallego contar con una instalación deportiva. También se han instalado porterías en el parque Urbano Martínez y ya está en marcha uno de los proyectos estrella de este plan. Se trata de una pista multideportiva de 18 x 9 metros que dará servicio al barrio de la Esperanza y a la zona del ensanche de Renfe en la que se podrá practicar fútbol, baloncesto y balonmano, además de otras actividades al disponer de un pavimento de hormigón pulido, todo ello con un vallado perimetral.
Dentro de este plan de inversiones deportivas en zonas verdes, está previsto la instalación de una pirámide de escalada de 3 metros y cuatro biosaludables en el parque Ínsula Barataria, mesas de ping pong en los parques de Lepe y Urbano Martínez, así como ampliar el gimnasio de calistenia al aire libre en el parque Embajadores debido a la gran aceptación que han tenido estos juegos entre la población juvenil.