La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha apuntado que la situación que se vive en este momento en Cataluña, con alteraciones del orden público y perturbaciones, «no viene bien a nadie», ni ayuda a atraer empresas ni turismo «ni allí ni en general a España».
Así lo ha manifestado durante la inauguración de las nuevas instalaciones de producción de Lana de Vidrio Insuflada de Saint-Gobain ISOVER o Insulsafe en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde en declaraciones a los periodistas ha declarado que, para cualquier empresa, autóctona o de fuera, que esté interesada por invertir en España, lo que le importa es que haya «estabilidad política y social».
En este sentido, la titular de Empleo en funciones, acompañada del consejero delegado de los países mediterráneos del grupo Isover, Jean-Luc Gardaz, y del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha instalado a la necesidad de «recuperar cuanto antes la tranquilidad, la calma y el diálogo» para entrar en una senda de paz y estabilidad social y política. A su juicio, esto es «absolutamente fundamental» para poder atraer riqueza y empleo.
Y sobre todo para que «de una vez por todas no haya esta situación de catalanes contra catalanes», ha subrayado tras reconocer que estos conflictos generan una situación de convivencia «muy complicada» aludiendo a lo que se ha visto estos días.
«Espero y deseo, por el bien de todo el país, incluido Cataluña, que la situación se tranquilice cuanto antes», ha advertido la titular de Empleo y candidata al Congreso por el PSOE de Guadalajara, para quien es fundamental que se cumpla la Constitución y las leyes, y dentro de esto, «recuperar diálogo y paz social».
En este sentido, la titular de Trabajo ha recordado como, desde el pasado 1 de octubre se está viendo como hay empresas que han decidido cambiar su sede social fuera de Cataluña y esto significa que «lo que está ocurriendo no sirve ni para atraer empresas ni turismo».
Por último, la ministra y candidata del PSOE al Congreso por Guadalajara, ha indicado además que les consta que en el caso concreto de los Viajes del Imserso, se están anulando reservas de viajes a Cataluña porque «no hay muchas personas que quieran ir, y esto no es bueno», ha concluido.