El candidato de Cs a las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha anunciado que la formación naranja impulsará un Plan Regional de Abastecimiento de Agua con un compromiso de financiación suficiente para acometer las actuaciones necesarias, y para crear infraestructuras que aumente la capacidad de ahorro y reutilización del agua de la región.
Ruiz asimismo ha lamentado que «una vez más el bipartidismo utilice el agua como herramienta de ataque político, cuando lo que se debería hacer es tomar decisiones», según ha informado Cs en nota de prensa.
También ha comentado que «ni el PP, ni el PSOE están contando la verdad a los castellano-manchegos respecto a sus políticas hídricas», y ha añadido que Cs «no va a jugar al escondite con el agua, ni a provocar enfrentamientos con otras regiones».
«En esta legislatura el Gobierno de García-Page ha desatendido sus competencias en materia de infraestructura hidráulica donde hemos visto reducciones de casi un 5% en la partida destinada a recursos hidráulicos y casi un 12% en la partida destinada a la creación de infraestructuras hidráulicas», ha lamentado.
Ruiz ha asegurado que Cs quiere «poner fin a que el agua sea una herramienta de ataque político», y para ello, va a defender en el Congreso de los Diputados un Plan Hidrológico Nacional, que se base en la neutralidad tecnológica, en la planificación de las infraestructuras que impulsen una inversión suficiente, en la desalación sostenible y en una gobernanza activa en el marco de la Directiva Marco del Agua.