El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado el acuerdo entre empresas y sindicatos rubricado en la tarde de este miércoles a pocas horas de que arrancara la huelga convocada en el sector de las ambulancias y que iba a prolongarse durante 11 jornadas, pacto que cristalizará en un nuevo convenio que «mejorará el servicio» tanto para pacientes como para trabajadores.
En declaraciones a los medios desde Molina de Aragón, Fernández Sanz ha apuntado que el nuevo convenio permitirá, entre otras cosas, que los trabajadores avancen en cuanto a conciliación de la vida laboral y familiar y se mejoren rutas y frecuencias de transporte, lo que redundará también en los pacientes.
«Felicidades a los que han estado en este negocio, queremos que todo siga como esperamos de cara a beneficiar a los que tienen que recibir este servicio», ha añadido Fernández Sanz, quien ha insistido en que el éxito «es de todos».
El titular de Sanidad ha dicho que, pese a conseguir este acuerdo entre empresas y sindicatos, el proceso para poner fin al contrato con la adjudicataria del servicio en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara sigue su curso.
De esta manera, ahora se está a la espera de recibir las alegaciones de la Unión Temporal de Empresas que presta este servicio para, posteriormente, volver a sacar a licitación la prestación de este servicio en estas tres provincias.