El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que los ‘populares’ inician la legislatura «con espíritu constructivo y positivo» y ha trasladado a los periodistas que no se sorprendan si en estos cuatro años ven al PP llegar a acuerdos con el Gobierno del PSOE en asuntos que sean «buenos» para Castilla-La Mancha.
En declaraciones a los medios en la sala de prensa de las Cortes, Núñez ha dicho que la dinámica del PP en la presente legislatura será la de trabajar con espíritu de construir, proponer, avanzar e ir lejos en la construcción de una Castilla-La Mancha de oportunidades y de futuro.
No obstante, Núñez ha dejado claro que el PP, a pesar de ese espíritu constructivo, va a cumplir su papel como líder de la oposición y va a fiscalizar la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page.
Asimismo, los ‘populares’ van a utilizar las Cortes para traer iniciativas que forman parte de su programa electoral así como iniciativas que procedan de la sociedad civil.
El también presidente del Grupo Parlamentario Popular ha deseado al presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, y al resto de los miembros de la Mesa, «éxito, suerte y acierto» en sus planteamientos.
También ha felicitado a Ana Guarinos por haber aceptado el encargo del partido de ser vicepresidenta segunda en la Mesa de las Cortes y por ende convertirse en la voz de los ‘populares’ en este órgano. Agradecimientos que ha hecho extensible a Lola Merino quien ejercerá de portavoz del Grupo en esta legislatura.