La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha expresado la «decepción» del partido naranja por la decisión de no incluir en la futura Ley de Mecenazgo la investigación científica y el deporte no profesional y dejar «huérfanos» estos conceptos.
Picazo ha afirmado que «Castilla-La Mancha ha perdido la oportunidad de impulsar una Ley de Mecenazgo verdaderamente adaptada a las necesidades actuales, una ley moderna», y ha señalado por tanto que esta ley «nace vieja, reflejando el continuismo de dos partidos conservadores como son el PSOE y el PP», ha informado Cs en nota de prensa.
En la Comisión parlamentaria celebrada este pasado lunes encargada de elaborar el informe sobre la proposición de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha, se rechazó asimismo la propuesta de Ciudadanos de suprimir la Oficina de Mecenazgo Cultural, con lo que, según la diputada naranja, «se facilita la proliferación de redes clientelares», por lo que sarcásticamente ha dado la «enhorabuena» al PP y al PSOE.
En cambio, sí fueron aprobadas dos enmiendas presentadas por la formación naranja: una para incluir el concepto de cultura digital y otra para agregar el patrimonio inmaterial dentro del ámbito de aplicación de dicha Ley. No obstante, Picazo ha considerado que «la cultura merece ser tratada mejor, como elemento de identidad social y de riqueza intelectual pero también como motor de dinamización económica y de empleo», algo que, a su juicio, «no se contempla», en líneas generales, en el presente texto legal.