spot_img
12.9 C
Tomelloso
jueves, 26 diciembre
spot_img

Page cree que «los extremos ya no mandarán en España» tras observar los resultados de las elecciones

Aboga por que el Gobierno de C-LM ejerza un papel "regionalista" en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el resultado electoral cosechado por el PSOE este 28 de abril garantizará la «estabilidad» institucional los próximos cuatro años, y ha vaticinado que «los extremos ya no mandarán en España».

Así lo ha asegurado tras la firma de un convenio entre Puy du Fou y la Fundación ONCE, un acto en el que ha celebrado que el Ejecutivo que conforme Pedro Sánchez va a tener por delante cuatro años de Gobierno enmarcados en esa estabilidad.

«Y eso ya es mucho para un país que necesita estabilidad y certidumbre. Nos tenemos que felicitar. La exigencia a las administraciones es propiciar escenarios de estabilidad para favorecer la economía y generar empleo, y hacer que las instituciones no estén al pairo de la coyuntura de las circunstancias», ha aseverado.

En este punto, ha presumido de la labor de Gobierno en Castilla-La Mancha en los últimos 4 años, tras haber acumulado «un crecimiento económico del 11, por ciento por encima de la media nacional», gracias a la «estabilidad y certidumbre» de la que a su juicio sí se ha aprovechado la Comunidad Autónoma. «Nos tenemos que sentir orgullosos».

 

UN GOBIERNO «REGIONALISTA»

García-Page ha abogado por que el Gobierno autonómico ejerza un papel «regionalista» para que, por encima de su color político, trabaje para mejorar la coyuntura castellano-manchega, algo que tiene que estar «por encima del PSOE y de todos los partidos juntos».

El presidente ha considerado que hace 30 años sólo los partidos nacionalistas en Cataluña y País Vasco ejercían una función puramente regionalista, pero ahora hay «mucha más variedad».

Tras citar los ejemplos de partidos regionalistas en Galicia, Andalucía, el papel de Compromís o la irrupción del partido de Miguel Ángel Revilla en el Congreso, ha avisado de que «lo que decide cada diputado alquilando su apoyo está convirtiendo al Congreso en una auténtica cámara territorial».

«O hacemos ese papel o nos lo comen. Lo tiene que hacer el Gobierno autonómico para equilibrar el desarrollo territorial. Y ese papel lo vamos a jugar de una manera clara», ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí