El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mandado un aviso velado al independentismo catalán con el ejemplo de la crisis política en el Reino Unido a cuenta del Brexit, tras el rechazo del Parlamento británico al pacto para abandonar la Unión Europea, considerando que quien «no esté en el camino de estar conectado» simplemente «estará en otro mundo».
Así lo ha considerado durante su intervención en la inauguración del foro ‘Castilla-La Mancha Digital: retos y oportunidades’ organizado por el diario La Tribuna y Telefónica, donde ha insistido en que este tipo de desconexiones van «contra el sentido mismo».
En su opinión, lo mismo que está pasando en el Reino Unido «le puede pasar a alguno que en España apuesta por la desconexión», en un contexto en el que «si algo queda claro es que en 20 años el mundo está en camino de conectarse globalmente».
«El que no lo haga, sinceramente, estará en otro mundo. La globalización, o se da en todos los ámbitos, o es compleja de gestionar», ha insistido.