spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Nuñez afirma que Casado será el presidente del mundo rural

En un acto sectorial sobre despoblación con colectivos afectados, en Cuenca, junto al presidente nacional, Pablo Casado

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado hoy que el PP es el partido que cree firmemente en la defensa de nuestros pueblos y que Pablo Casado es el presidente del mundo rural.

Así se ha pronunciado Núñez, en Cuenca, junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado, donde ha participado en un acto sectorial sobre despoblación con alcaldes, cargos públicos, afiliados y una amplia representación de colectivos afectados por la despoblación.

Núñez ha agradecido a Casado su implicación en un problema tan serio como es la despoblación, especialmente en la provincia de Cuenca, ya que será con un Gobierno del PP con el que se tomarán las medidas necesarias para dotar de oportunidades a nuestro mundo rural y a sus habitantes.

De esta manera, ha recordado a todos los castellano-manchegos que creen en el mundo rural, en nuestros pueblos y en la España de oportunidades que el mejor socio y el mejor aliado para combatir la despoblación es el PP de Pablo Casado, quien defiende una bajada de impuestos en las zonas rurales y quien pone en valor el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los municipios.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que los municipios afectados por la despoblación esperan ansiosos a un Gobierno que legisle y que tome las medidas necesarias para que una tierra llena de riqueza y de vida tenga las mismas oportunidades que los habitantes que viven en grandes ciudades

La despoblación se combate con Ley y con presupuesto

Además de esto, Núñez ha recordado que el PP tiene un compromiso muy importante para combatir la despoblación y para dotar de oportunidades al mundo rural con la Ley de Oportunidades del Mundo Rural que el GPP llevará a las Cortes Regionales.

A pesar, ha continuado, de que el Gobierno de Page no quiere trabajarlo como ley y que otros partidos que dicen defender el mundo rural tampoco quieren. Así, Núñez ha destacado que el PP quiere llevar al Parlamento Regional la Ley de Oportunidades del Mundo Rural para que el Gobierno se comprometa a tomar como iniciativa legal todas las medidas necesarias y dotarlas de presupuesto; con “seriedad y rigor”.

Una Ley de oportunidades del mundo rural, ha resaltado el presidente del PP-CLM, que pretende ayudar a mejorar la natalidad, a que en los pueblos se paguen menos impuestos, a conectar mejor los territorios, a que llegue internet a todos los municipios, que defienda la agricultura y la ganadería, que defienda recursos como el agua para el desarrollo de los pueblos, que recoja todo ese espíritu para dotar de servicios sanitarios y educativos, así como ayudar a los autónomos a crear empleo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí