Trabajadores interinos temporales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han creado la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en el servicio castellano-manchego.
La creación de esta nueva sección sindical, promovida por personal de los servicios informáticos del Sescam, responde a «la alta temporalidad e inestabilidad laboral y a la creciente privatización que sufre la sanidad castellano-manchega», según han informado desde la Sección Sindical.
«Varios colectivos, con una alta tasa de personal interino y contratados en fraude de ley, sufren la inestabilidad y precariedad laboral en el Sescam. Por ello han decido unirse para contar con otra herramienta útil para luchar por sus derechos laborales y la calidad de la sanidad pública», ha asegurado desde esta nueva organización.
Para la Sección Sindical de Solidaridad Obrera, la gestión del Sescam está provocando en la práctica la expulsión de trabajadores con décadas de experiencia. «Esto conlleva el deterioro de la calidad de los servicios públicos y abona el camino para la privatización de los mismos», han apostillado.