Las candidaturas del PSOE en Castilla-La Mancha para las próximas elecciones serán casi idénticas a las de los últimos comicios con algunas excepciones obligadas debido a incompatibilidades, según han confirmado a Europa Press distintas fuentes socialistas, toda vez que tras las elecciones autonómicas algunos candidatos que figuraban en las papeletas de abril ocupan ahora otros cargos que hacen incompatible repetir el 10 de noviembre.
De esta forma, en las candidaturas al Congreso de los Diputados repiten cuatro de los cinco cabezas de lista. Manuel González Ramos será el ‘número uno’ en Albacete, Luis Carlos Sahuquillo en Cuenca, la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, cabeza de cartel en Guadalajara, y el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, en Toledo.
Blanca Fernández, quien fuera ‘número uno’ por Ciudad real en los comicios de primavera, es ahora portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno castellanomanchego. Su lugar en el puesto de salida lo ocupa el que fuera ‘número dos’, el puertollanense Miguel González Caballero.
En el caso de la provincia de Toledo, el único cambio se contempla en el ‘número cuatro’ al Congreso, ya que Rocío Rodríguez ha sido nombrada recientemente delegada provincial de Sanidad.
En las papeletas de Guadalajara, José Luis Escudero, que en abril era suplente en la lista del Senado, no figura en este caso, ya que tras las elecciones de mayo en Castilla-La Mancha fue nombrado consejero de Desarrollo Sostenible. Inmaculada Tello, que también era suplente para la Cámara Alta, tampoco aparece en este caso, ya que ahora es delegada de Bienestar Social del Gobierno autonómico en la provincia.
Otro cambio es en el puesto de salda al Senado por la provincia de Albacete, ya que Francisco Varela González es ahora vicepresidente de la Diputación albaceteña. En este caso será Manuel Miranda quien aparezca en el puesto de salida. Miranda ocupó en abril el ‘número tres’, puesto que ahora será para María Victoria Leal, quien a su vez entró en la Cámara Alta tras la salida de Valera.
Al margen de la candidatura al Senado de Albacete, el resto de ‘números uno’ repetirán, y serán Jesús Martín en Ciudad Real, Carmen Torralba en Cuenca, Rafael Esteban en Guadalajara y Félix Ortega en Toledo.