El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, ha sugerido que «quizá» su homólogo castellano-manchego, Emiliano García-Page, no quiera hablar con él; afirmaciones a las que ha respondido el líder del Ejecutivo de Castilla-La Mancha asegurando que «el día que un político renuncie a intentar convencer por medio de la palabra se está equivocando».
«Quizás, teniendo en cuenta que nosotros somos un cáncer, quizá no quiera recibirme. El diálogo es algo interactivo», insistía Torra a preguntas de Carlos Alsina.
RESPUESTA DE PAGE
En un acto desde la localidad toledana de El Carpio de Tajo, García-Page salía al paso de las declaraciones del dirigente catalán. «El día que un político y un español renuncien a intentar convencer por medio de la palabra se está equivocando».
«Yo nunca renunciaré a intentar convencer de lo absolutamente ininteligente que es, en términos sociales e históricos, ese egoísmo que está detrás del independentismo. Lo digo con respeto y quien quiera pensar de otra manera, estupendo», ha apuntado.
Así, ha reiterado que «ojalá» pudieran convencerse «de palabra» y «sin tener que utilizar ningún otro mecanismo». «Por ese lado no tengo problema», ha zanjado el titular del Ejecutivo regional.