Santiago Lázaro López, alcalde de Campo de Criptana, ha sido recibido en Palacio de la Diputación por el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, a quien le ha explicado, acompañado por el diputado provincial y concejal Mariano Ucendo Díaz-Pintado, los principales problemas que han detectado en el municipio tras su llegada a la alcaldía.
Lázaro López ha comentado, a este respecto, que se hace más que necesaria la intervención en un buen número de calles del municipio así como en los parques, sobre todo en el que lleva el nombre de Luis Cobos y en la Plaza del Calvario.
Por otra parte, ha expuesto la importancia que tiene el hecho de rediseñar la estrategia turística en Campo de Criptana de manera que permita crear riqueza y empleo en su municipio. Ha añadido, en este sentido, que, aunque tienen lo más difícil, que es un entorno único vinculado directamente con el Quijote, la obra de literatura más universal, no revierte en beneficio del pueblo y de sus gentes, porque los turistas, un gran número de ellos venidos desde Asia, realizan visitas rápidas que no generan ingresos ni pernoctaciones.
Considera Santiago Lázaro que hay que dar contenido a un escenario que es espectacular y muy reconocido dentro y fuera del país con el fin de crear un mayor valor añadido dado el gran potencial turístico que acredita Campo de Criptana.
Tras hacer referencia al enorme problema que supone haberse encontrado con los presupuestos ejecutados, el alcalde criptanense le ha referido a Caballero un proyecto consistente en la construcción de un auditorio, puesto que entienden que el Teatro Cervantes se queda pequeño. Para acometer esta actuación espera poder contar con la ayuda de la Diputación y de otras instuciones, como es el caso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.