El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza Adámez, quien le ha pedido que la institución provincial mantenga las inversiones que les han permitido crear empleo entre los colectivos más castigados por el paro, la realización de obras y mejorar las infraestructuras.
Plaza ha charlado con Caballero de diversas necesidades que presenta Alcolea de Calatrava, la práctica totalidad de ellas ya conocidas por el presidente de la Diputación, puesto que se da la circunstancia de que integra el Equipo Municipal de Gobierno de esta localidad. En este sentido, han convenido que es necesario proceder a la renovación de la red de abastecimiento de agua potable ya que este verano se han registrado roturas.
Por otro lado, Eduardo Plaza le ha recordado a Caballero lo importante que es que se sigan poniendo a disposición de los ayuntamientos planes de empleo. Y también la relevancia que tiene el hecho de que lleguen ayudas para remozar y poner a punto la completa red de infraestructuras y edificios municipales que tienen con el objetivo de responder a las demandas de los vecinos y vecinas de Alcolea de Calatrava, sobre todo a las que formulan los más jóvenes, que tienen que ver con la práctica deportiva y el ocio.
En otro orden de cosas, ambos han repasado las diferentes inversiones que han llegado a Alcolea a lo largo del año y se han detenido en el Plan Extraordinario de Obras, que se destinará al arreglo de calles y acerado.