El presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha declarado que está ultimando el equipo de Gobierno de la institución provincial para el mandato 2019-2023 que tomará posesión, junto al resto de la Corporación provincial, en el pleno de investidura previsto para el sábado 29 de junio.
Así lo ha avanzado Caballero a preguntas de los medios durante la comparecencia que ha ofrecido para presentar el Encuentro Provincial de Bandas y Agrupaciones de Música que se celebrará en Puertollano, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Ha comentado, a este respecto, que será un equipo de Gobierno paritario, por lo que estará integrado por siete hombres y siete mujeres, ya que entiende que la igualdad de género «es fundamental». Ha añadido, además, que habrá diputados y diputadas provinciales de pueblos grandes y pequeños y que, en la mayoría de los casos, serán concejales con experiencia y también nuevos en las lides de la gestión municipal.
Ha avanzado, por tanto, que habrá pocos alcaldes en el equipo de Gobierno, «un par de ellos», porque entiende que deben centrarse en gobernar sus respectivos municipios.
Caballero ha comentado que pretende que los diputados y diputadas provinciales acrediten «un alto nivel de dedicación» a la institución, puesto que requiere «una gran capacidad de gestión» que pretende «intensificar» en los próximos cuatro años dado que se trata de una administración «muy inversora» que contribuye en gran medida al bienestar social.
Con respecto a las líneas que marcarán la gestión en el próximo mandato, Caballero ha hecho referencia a un Plan contra la Despoblación y al desarrollo de iniciativas que favorezcan la creación de empleo, entre otras que dará a conocer en su segundo discurso de investidura.