Este viernes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha lamentado la muerte de cuatro linces en Castilla-La Mancha que recientemente han sido asesinados a manos de cazadores. A pesar de ello, ha catalogado a Castilla-La Mancha como una región de «referencia del animal» donde, hasta el momento, han nacido en estado salvaje 70 linces, cifra que «se va a intentar incrementar».
Así se ha pronunciado durante una visita a Mercadona, en Albacete, momento que ha aprovechado para afirmar que «hoy es un día triste» puesto que todavía hay gente que pretende acabar con la especie del lince y esto «contribuye muy poco al progreso de la sociedad».
El consejero ha confirmado que Castilla-La Mancha se siente «muy orgullosa de haber recuperado una especie en peligro de extinción como el lince» y que se ha hecho «un esfuerzo a nivel económico pero también de medios, los cuales se han puesto a disposición de la recuperación del lince en nuestra región».
«El objetivo está conseguido», ha concluido el consejero de Agricultura, «puesto que el trabajo y esfuerzo realizado han logrado que se haya recuperado la especie». En este sentido, ha valorado que el programa ‘Life Iberlince’ esté siendo un «éxito».