La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha convocado las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019, que se podrán solicitar durante el plazo de un mes que comenzará este miércoles, 24 de abril.
Estas ayudas tendrán dos líneas. La primera de ellas persigue la modernización y mejora del comercio minorista, que busca la incorporación de nuevas tecnologías al comercio minorista, destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la presencia en Internet a través del comercio electrónico y el apoyo al comerciante en la mejora de su imagen comercial. Mientras, la segunda tiene como finalidad la promoción de este tipo de comercios, incentivando a las asociaciones de comerciantes para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas.
La cuantía de la subvención que podrá concederse para ambas líneas no podrá superar el 70% del gasto que se considere subvencionable. No obstante, para el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, o en aquellos municipios que, en su caso, se determine en posteriores periodos de programación, la cuantía de la ayuda que resulte conforme a lo dispuesto en este apartado se incrementará en un 20%, así como en los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias.
En concreto, la primera de las líneas de ayudas tendrá una financiación de 370.000 euros, mientras que la segunda tendrá un aporte de 30.000 euros. Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica a través del formulario normalizado.