9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fundación Eurocaja Rural e IE Business School clausuran el primer programa ‘AMP’ dirigido a ejecutivos

Un total de 24 alumnos procedentes de diferentes empresas y sectores tan diversos como finanzas, gran consumo, química, automóvil, telecomunicaciones, defensa o seguros, entre otros, han participado en esta iniciativa que ha permitido a los directivos obtener una experiencia única para desarrollar una visión global y estratégica de la realidad empresarial en sus negocios y áreas de actividad

La Fundación Eurocaja Rural e IE Business School han clausurado en Toledo el Advanced Management Program (AMP), un programa dirigido a directivos que les ha permitido potenciar sus habilidades de liderazgo, actualizar los conocimientos de gestión, conocer las últimas tendencias y estrategias a incorporar en sus negocios así como desarrollar una visión multidisplicinar para adaptarse con mayor eficacia a un entorno tan cambiante y disruptivo como es el actual.

El acto de clausura estuvo presidido por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; el director de Programas Executive Education – IE Business School, Stephen Adamson; y el director Académico de Programas – IE Business School, Néstor Miranda, y contó con la presencia de los 24 alumnos que han participado en el programa, quienes recibieron sus diplomas acreditativos.

Durante su intervención, el director general de Eurocaja Rural agradeció a IE su implicación en el desarrollo de este curso, “una institución que proporciona una formación práctica y cercana, que trabaja en ofrecer soluciones a los problemas del día a día, de la realidad práctica que te encuentras en la dirección de tu empresa, y que cuenta con una fantástica calidad en su profesorado”.

Igualmente, Martín López destacó que la “formación, los conocimientos que se comparten son tan importantes como el capital relacional que se genera con este tipo de programas, porque se crean vínculos de amistad de personas que proceden de sectores muy diversos, que hacen que se generen nuevos proyectos y negocios. Y esto es hacer también ‘Ruralismo’: aglutinar valores que caracterizan a la Entidad como la cercanía, la humanidad, el compromiso, la formación, adquirir nuevos conocimientos y compartirlos”.

Por su parte, el gerente de la Fundación felicitó a los alumnos por su implicación y esfuerzo durante todo el curso, “un programa muy exigente pero que dará resultados tangibles”; agradeció a IE y a los responsables presentes en el acto su asistencia demostrando así su respaldo y compromiso, y resaltó la importancia de esta iniciativa para obtener los mejores resultados en el mundo empresarial. “Rodearse de los mejores profesores es la manera más efectiva de adquirir los conocimientos más adecuados y ser más eficaces en el desempeño de nuestra labor profesional”.

Por último, los responsables de IE agradecieron a la Fundación Eurocaja Rural que les eligiera como partner académico en este proyecto y significaron lo que ha supuesto este programa en concreto. “Conviene destacar las relaciones que se crean, lo que se aprende no sólo del profesor sino también de la comunicación de los diferentes integrantes o alumnos, de la relación que se establece entre ellos y de lo que aportan los distintos puntos de vista de personas con muchas experiencias y perspectivas. Esta combinación de perfiles profesionales es lo que da más valor a este tipo de programas”.

Bogas Bus

 

Peculiaridades del AMP

El programa Advanced Management Program ha estado dirigido a un perfil de profesionales de contrastada experiencia, buscando potenciar su dimensión directiva en un corto plazo, así como obtener una visión global e integrada de la organización, ayudando a su transición al siguiente nivel directivo.

En total han participado 24 alumnos, procedentes de diferentes empresas y sectores tan diversos como finanzas, gran consumo, química, automóvil, telecomunicaciones, defensa o seguros, entre otros.

Su metodología práctica ofrece una experiencia única para desarrollar una visión global y estratégica de la realidad empresarial. Reseñar respecto a la metodología empleada, que es completamente práctica y orientada a resultados, a través de debate de casos prácticos y puesta en común de mejores prácticas; metodologías innovadoras de aprendizaje (workshops, labs, paneles de discusión…); actividades de teambuilding para que los participantes trabajen en equipo y progresen juntos desde el primer día y learning partners (ejercicios de reflexión individual de los conceptos más destacables de cada asignatura, además de un espacio para contrastar criterios y opiniones en grupos de trabajo, que permite afianzar y enriquecer los conocimientos adquiridos en el programa y servir de guía eficaz y eficiente para la aplicación inmediata en el entorno profesional y personal).

La Fundación Eurocaja Rural ha becado a todos los alumnos una parte del coste del programa (valorado en 22.400 euros), por lo que el coste final del programa para el alumno ha sido de 12.000 euros.

El AMP se ha impartido desde el 3 de octubre al 6 de febrero, en horarios de 09:30 horas a 18:30 horas hasta completar un total de 16 sesiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí