El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha ironizado sobre la posibilidad de declarar en la Comunidad Autónoma una República castellano-manchega al estilo independentista catalán para que así la región pueda estar legitimada para reclamar más dinero vía Presupuestos Generales del Estado que repercutan en mejores infraestructuras.
A preguntas de los medios tras un desayuno informativo, Nicolás ha continuado proponiendo que, una vez declarada la República, «se puede pedir más dinero», algo que es lo que a su juicio está haciendo el Gobierno catalán.
«Al final es lo que hacen ellos. Siempre es el mismo juego. Desestabilizar el país y a cambio pedir más dinero», ha lamentado Nicolás, al tiempo que ha criticado que mientras eso pasa, el oeste de la Península tiene déficit de infraestructuras viarias.
Es algo que a su juicio «no tiene sentido», ya que sobre todo en la provincia de Toledo están sufriendo «el tren de la risa, o el de la vergüenza», al tiempo que «se intenta contentar a los que se quieren ir de España con más dinero».