La cifra de negocios de la industria creció un 2,1 por ciento en Castilla-La Mancha el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2017, situándose entre las cuatro comunidades que más crecieron en este mes, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos nacionales, la cifra de negocios de la industria creció un 0,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 25,1%, su mayor crecimiento de la serie, iniciada en 2002.
Con el dato de noviembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan dos meses consecutivos de alzas interanuales.
En el caso de la cifra de negocios, la tasa de noviembre ha sido 7,7 puntos inferior a la de octubre, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 16,1 puntos superior. Este fuerte repunte de los pedidos se debe especialmente a los bienes de equipo, que registraron un incremento interanual del 92,4%.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 0,7% en noviembre, tasa 4,1 puntos inferior a la de octubre. Los pedidos, por su parte, se incrementaron un 22,3%, con lo que experimentaron también su mejor marca de toda la serie.