El sindicato UGT se ha mostrado confiado en que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ejecute la sentencia contra las resoluciones de la Dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca que reconoce el derecho del personal estatutario de dicho servicio a tener días de vacaciones adicionales por antigüedad.
En nota de prensa, el sindicado ha explicado que hasta ahora ese derecho era exclusivo para los profesionales que como funcionarios prestaban servicios en las instituciones sanitarias del Sescam, no reconociéndose el derecho para el personal estatutario, mayoritario dentro del Servicio de Salud.
«Esta sentencia, que UGT espera que el Sescam ejecute y haga extensiva a todos los profesionales, termina como uno más de los agravios hasta ahora existentes entre profesionales que trabajaban juntos, teniendo unos mas derechos, que otros», han indicado.
La medida supone poder disfrutar mínimo de un día más de vacaciones al cumplir 15 años de antigüedad, hasta un máximo de cuatro días más al cumplir los 30 años de antigüedad. Siempre computando esos días como trabajados al igual que los días de libre disposición que también se generan por antigüedad.
Sin embargo desde UGT exponen que «falta poner fin a muchos agravios entre profesionales del Sescam» como por ejemplo el cobro del complemento de Carrera Profesional que deberían cobrar todos los profesionales, la equiparación retributiva dentro de las Gerencias de Atención Integrada a igualdad de grupo profesional o las diferencias entre profesionales de la Gerencia de Urgencias o el cobro de complementos como la nocturnidad o los festivos en el personal que atiende las urgencias extrahospitalarias en el ámbito urbano o rural, los llamados profesionales PEAC o la posibilidad de exención de noches voluntaria a partir de determinada edad.
«No es cuestión de recoger firmas, sino de respetar la voluntad de los trabajadores expresada por sus representantes en las Mesas de Negociación, en cuestiones ganadas muchas veces con Sentencias en los Juzgados y que nuestros políticos cumplan de una vez por todas con las promesas tantas veces hechas», ha concluido el sindicato.