La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía han solicitado a los candidatos de todos los partidos que vayan a concurrir en procesos electorales en Castilla-La Mancha que enuncien su posición clara, «incluso por escrito» de que votarán en contra de cualquier trasvase en la Cámara autonómica, en el Congreso o incluso en el Consejo de Ministros si tuvieran oportunidad.
Según informan en nota de prensa, la petición se hace extensiva a los candidatos en todas las elecciones programadas para las próximas semanas.
El presidente de esta entidad, Francisco Pérez Torrecilla, ha aseverado que a los ciudadanos de la región no les importa «ni Venezuela, ni Cataluña», y sí importa el río Tajo, por lo que ha pedido a los candidatos dejar de postularse «frente a problemas de fuera cuando el enemigo está instalado en esta casa».
Desde la Asociación quieren que los candidatos se posicionen y, si están en contra de los trasvases, que se comprometan, incluso por escrito, a defender los intereses del Tajo y sus embalses de cabecera «ocupen el sillón que ocupen».
«El momento para posicionarse públicamente es éste, no después de las urnas. Los ciudadanos tenemos derecho a saber cuál es la postura de los partidos y de los candidatos, tantas veces callados en función de quién se aloje en los despachos que deciden», ha enfatizado Pérez Torrecilla.